Regionales

Incautan toneladas de arroz en la frontera

Funcionarios adscritos a Politáchira, practicaron el sábado pasado en el sector El Socorro del municipio García de Hevia, la retención de siete mil 200 kilogramos de arroz, que eran trasladados sin ningún tipo de documentación hacia la República de Colombia, por la vía del contrabando.

La información fue suministrada por el Comisionado Amador Torres, director de la Policía del Táchira, quien explicó que por este hecho, fueron detenidas dos personas de nacionalidad venezolana, quienes están bajo las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Resaltó Torres que el procedimiento se cumplió de manera exitosa, gracias a las constantes denuncias formuladas por los habitantes de la zona Norte del Táchira, quienes han contribuido de manera efectiva para disminuir el delito del contrabando en dicha jurisdicción.

Apuntó que las tareas de inteligencia continúan de manera articulada por parte de los diferentes componentes de seguridad, para garantizar la soberanía alimentaria de la población y dando duros golpes a las mafias delictivas que atentan contra el bienestar de la población.

En otro procedimiento del fin de semana, Amador Torres resaltó la captura de un Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Gabriel R., por su presunta participación en el intento de secuestro de una persona.

Explicó que el hecho ocurrió en la población de La Fría, al Norte del estado, donde en compañía de otro sujeto, sometía bajo amenazas de muerte con intenciones de raptar, a un comerciante de la zona.

“El otro individuo responde al nombre de Sir B., venezolano, de 31 años, quien presentó prontuario judicial desde el 23 de marzo del año 2006 por ocultamiento de arma de fuego, quedando ambos a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público”, resaltó.

Precisó el jefe policial que están indagando las razones por las cuales pretendían raptar a este ciudadano y establecer si los dos detenidos integran bandas criminales que operan en la zona, quienes se dedican a la extorsión, sicariato, tráfico de droga y contrabando.

Finalmente, el Director de Politáchira precisó que durante el fin de semana, fueron retenidas cerca de mil motos por incumplimiento del Decreto 511.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button