Economía

Incautan más de 5 mil litros de aceite y 500 kilos de leche

Durante dos procedimientos en Maracaibo y Sucre, la policía del Zulia practicó los decomisos ante la presunción del delito de contrabando. Hay siete detenidos por el caso del aceite

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a siete personas por el delito de contrabando de extracción, a quienes les decomisaron más de cinco mil litros de aceite comestible y 500 kilogramos de leche, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en los municipios Maracaibo y Sucre. 

El primero de los procedimientos se efectuó en la calle 96 del sector El Tránsito, en la capital zuliana, cuando oficiales del plan de Patrullaje Inteligente requisaron un camión Ford 815, de color gris y con placas 85J-JGY, cargado con 420 cajas de aceite comestible. 

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, indicó que las primeras investigaciones arrojaron que el cargamento iba a ser contrabandeado por vía de las trochas hacia Colombia.

Por el caso quedaron detenidos José Nicolás Carmona Trejo (59), Aurelio José Sánchez (50), Leandro Enrique Guillén García (38), Daniel Arturo Martínez Hernández (32), Benito Jesús Fernández Rivero (32), Jhonny Enrique Carmona García (20) y Johan Enrique Márquez Ávila (19).

“No pudieron explicar el origen y destino de la mercancía; tampoco contaban con las facturas ni la guía de movilización”, agregó el funcionario, por lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía 48ª del Ministerio Público.

Mientras que en el municipio Sucre, en el Sur del Lago de Maracaibo, en una acción conjunta por oficiales del plan de Patrullaje Inteligente de los cuadrantes 3 y 4, realizaron una persecución contra una camioneta en la zona rural de Rómulo Gallegos.

La camioneta Chevrolet pickup, placas A18DS5A, fue abandonada en una trilla de arena y sus ocupantes ingresaron a una zona montañosa, evadiendo a la autoridad.

En el cateo al vehículo, hallaron 44 bultos de leche en polvo que alcanzaron un peso total de 528 kilogramos. Se presumen que también iban a ser sacado ilegalmente hacia Colombia.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button