Incautan en Valencia armamento bélico procedente de EE.UU.
Dicho decomiso se realizó en un procedimiento desplegado en el patio de la almacenadora Aducarga, ubicado en la citada aeroplaza carabobeña
Autoridades venezolanas incautaron en el aeropuerto internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, un lote de armamento bélico procedente de Estados Unidos (EE.UU.).
En el operativo participaron efectivos del Comando de la Zona número 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria(Seniat).
El material bélico estaba, presuntamente, destinado a grupos terroristas vinculados a planes golpistas en Venezuela.
Dicho decomiso se realizó en un procedimiento desplegado en el patio de la almacenadora Aducarga, ubicado en la citada aeroplaza carabobeña.
Esta información, publicada en el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la dio a conocer este martes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.
✔19 fusiles
✔118 cargadores de fusil
✔4 porta fusil
✔3 miras para fusil
✔90 antenas de radio
✔6 teléfonos fueron hallados en el patio de almacenamiento del aeropuerto de Valencia los cuales ingresaron al país el #3Feb en el Air Bus N881YV procedente de Miami,EEUU #5Feb pic.twitter.com/5wnBFnxaFt— GD Endes Palencia Ortiz (@PalenciaEndes) 5 de febrero de 2019
Durante un proceso de revisión de mercancía procedente de Miami, EE. UU., las autoridades localizaron 19 fusiles con sus accesorios, como 118 cargadores, 90 antenas de radio y seis Iphone, dijo. La mercancía ingresó al país por la transportista 21 Air Cargo, en una aeronave Air Bus, el pasado domingo 3 de febrero de 2019, acotó.
El material bélico incautado en el aeropuerto internacional Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo “La GNB y organismos de seguridad del Estado están realizando las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de las personas responsables de esta situación que afecta la seguridad y tranquilidad ciudadana”, indicó Palencia.