Economía

Incautados 28.700 kilos de pollo a procesadora Galipán por vender con sobreprecio al pueblo

Luis Figueroa, jefe civil del Estado Mayor contra la guerra económica por el estado Miranda, informó este sábado la ocupación provisional de la procesadora, hasta que se realicen las investigaciones necesarias

Este sábado el Gobierno Bolivariano incautó 28.700 kilos de pollo a la procesadora avícola Galipán, ubicada en la parroquia Macarao de Caracas, por vender con sobreprecio este alimento al pueblo.

Luis Figueroa, jefe civil del Estado Mayor contra la guerra económica por el estado Miranda, informó este sábado la ocupación provisional de la procesadora, hasta que se realicen las investigaciones necesarias, pues esta venta con sobreprecio se une a la guerra económica y el desabastecimiento inducido por empresarios y sectores de derecha, y que el Gobierno Bolivariano ha decidido atacar desde el fondo para derrotar este nuevo intento de desestabilizar el país y la democracia venezolana, que ya lleva dos años de ejecución.

"Se ha hecho un seguimiento de ocupación, mientras se inicia el proceso de investigación. Estamos garantizando el derecho de todo y estamos llamando a que no haya tergiversación o confusión. Ocupamos este espacio en principio para verificar por qué se presenta sobreprecio en las mercancías, por qué se vende tan caro el pollo cuando tiene precio regulado", expresó a través de las cámaras de Venezolana de Televisión.

Figueroa realizó un llamado al sector comercial a que se sumen a la batalla contra la guerra económica y que reconozcan la leyes, para que este sector y el pueblo logren acabar con la crisis inducida que existe en el país.

Advirtió que si no se acatan lo que establecen las leyes, se aplicarán las medidas necesarias para revertir estas irregularidades.

Por su parte, el representante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Capital, Simón Noguera González, indicó que este viernes se detectaron dos camiones que salían de la productora, que transportaban pollo, para ser vendidos al pueblo con sobreprecio.

"El día de ayer detectaron saliendo dos camiones cava donde se llevaba pollo e hígado, cuando fueron supervisados, la misma solo llevaban pollo, dando la factura ese sobreprecio para ser vendido al pueblo", recalcó.

De igual forma, el superintende Raúl Rodríguez, manifestó que se realizó una inspección por las denuncias realizadas por distintos ciudadanos, por presuntas irregularidades en la venta de este rubro.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button