Incautadas 46 panelas de cocaína en zona rural de Michelena
Efectivos de seguridad de Táchira trabajan para hacerle frente a los grupos delictivos de la frontera
Mediante tareas de patrullaje preventivo, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Michelena de Politáchira lograron incautar un alijo de droga.
La información la dio a conocer el general de división José Gregorio Martínez Campos, comandante de la Zona de Defensa Integral Táchira, quien ofreció detalles del procedimiento en compañía del comisario mayor Wilman Rivera Torres, director de la Policía del Táchira, y del G/B Miguel Andrés Chacín Socorro, comandante del Comando de Zona 21.
Martínez Campos informó que el decomiso, que se hizo en la zona rural del municipio Michelena, fue de 44 kilos de clorhidrato de cocaína y un vehículo tipo moto.
Destacó que, gracias al patrullaje constante en la zona rural que hacen los uniformados, se pudo efectuar este procedimiento en el sector El Saladito de la aldea Los Vegones, en la zona de montaña baja de la entidad andina.
Explicó que los funcionarios realizaban un recorrido de patrullaje y, al observar un comportamiento sospechoso, se activaron. A la distancia vieron a un motorizado que se acercaba y que optó por devolverse al notar la presencia policial. Por esta razón los funcionarios comenzaron la persecución.
Aunque el sujeto logró escabullirse entre los caminos del sector, debido a la ventaja que le llevaba a los policías, se pudo encontrar la moto atascada en un pantano. Al revisar los dos bultos que estaban amarrados en la parrilla del vehículo, notaron que se trataba de unos envoltorios tipo panela.
Seguidamente, trasladaron la moto, marca Keeway, de color anaranjado, a la sede policial de Michelena para realizar la experticia correspondiente.
Al hacer la extracción de los bultos se constató que se trataba de cocaína, la cual estaba camuflada dentro de sobres de herbicidas, esto para despistar a las autoridades, ya que esa zona es netamente agropecuaria.
De acuerdo con informaciones de inteligencia, en este lugar se ha hecho frecuente el contrabando de drogas, que puede llegar al páramo El Zumbador.
Se presume que la droga, pasta de cocaína, proviene de territorio colombiano. La investigación está abierta y se trabaja para identificar la organización que está al margen de la ley e identificar si es una nueva ruta que quieren trazar este tipo de grupos delictivos. La evidencia quedó a disposición del Ministerio Público.
Operación Cacique Murachi
En el marco de la Operación Cacique Murachi, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adscritos a la Zodi Táchira, realizaron la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes se movilizaban en un vehículo automotor provenientes de la República de Colombia, con destino a Ureña en el estado Táchira.
Durante la inspección, los funcionarios detectaron en el maletero ocho cajas con 14 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso total de 7,250 kg.
Los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento.