Incautadas 15 toneladas de arroz en El Vigía
El galpón es totalmente anónimo, no posee identificación ni posee las condiciones de salubridad apropiadas para almacenar el cereal de consumo humano, explicó Abou Assi.
Un duro “garrotazo” se le ha dado a la guerra económica y al acaparamiento en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, a través del Estado Mayor de Recuperación Económica (EMRE) al incautar 15 toneladas de arroz de la Distribuidora Elite, en un galpón clandestino del sector Paraíso.
La información la suministró el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida y jefe del Estado Mayor de Recuperación Económica (EMRE) en el municipio Alberto Adriani Mezin Abou Assi.
El acto de incautación se efectuó con autoridades de la Superintendencia de Precios Justos, Consejo Legislativo de la entidad y Policía del estado Mérida. Según el legislador, como respuesta a una serie de denuncias ciudadanas o de los inspectores populares que afirmaban ver entrar y salir camiones del lugar cargando y descargando mercancías se procedió a hacerse una visita de inspección encontrándose un aproximado de 15 toneladas de arroz.
El galpón es totalmente anónimo, no posee identificación ni posee las condiciones de salubridad apropiadas para almacenar el cereal de consumo humano, explicó Abou Assi.
Así mismo, el legislador aseguró que la proximidad del municipio Alberto Adriani a estados fronterizos como Zulia y Táchira lo convierten en un punto estratégico para el contrabando de diversos productos donde quedó comprobado“tenemos producción, tenemos alimentos pero la ultraderecha infame está atentando contra el pueblo en sus necesidades básicas y luego salen en los diferentes medios a manifestar que existe desabastecimiento, que no se produce nada y que el gobierno tiene al pueblo sin comida, pero no dicen ni se manifiestan sobre acciones como estas donde encontramos grandes cantidades de alimentos escondidas al consumidor”.
El próximo viernes se prevé una reunión del (EMRE) para establecer una agenda de encuentros con los establecimientos y locales comerciales del municipio Alberto Adriani, a fin de que los dueños de éstos sean corresponsables de la distribución justa de los diversos productos que se expenden en tales comercios.