DeportesMundial Valencia

Inauguraron torneo distrital de béisbol menor en Guacara

La madrina del evento fue Gelmary Masía

El Instituto Municipal de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua), encabezado por el profesor César Colmenares, inauguró el Campeonato Distrital de Béisbol, iniciativa que concentra cada año a los  pequeños peloteros.

La información la suministró César Colmenares, representante de Imdefrgua, quien detalló que participaron un total de nueve escuelas del municipio Guacara, desde la categoría Semillita hasta la categoría Junior, entre las que destacan: Pneus, La Juventud, Alcaldía de Guacara, Tigres del Simón, Gigantes de Yagua, Yagua M&M, Angelinos de Tronconero, Diego Ibarra y La Compañía. Este evento se desarrolló en el estadio La Compañía de esa localidad.

“Esta actividad estaba prevista para  celebrarse el pasado mes de octubre; sin embargo por motivos de la pandemia por Covid-19, hubo que postergarlo, y este 15 de enero, quedó inaugurada cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad contra el Coronavirus”, explicó Colmenares.

Asimismo, en “el evento se realizó la elección de las madrinas, resultando electas Gelmary Masía, representante de Pneus y Germaiony Ojeda, representante de La Compañía”.

Madrina del equipo
En “el evento se realizó la elección de las madrinas, resultando electas Gelmary Masía, representante de Pneus y Germaiony Ojeda, representante de La Compañía”.

Igualmente,  “se realizó la entrega de premiación a participantes de la liga menor de la temporada 2021, entre ellos Aron Martínez, quien fue reconocido como el jugador más destacado”, indicó el funcionario.

Béisbol Menor
Juan Fernández, beisbolista profesional realizó el lanzamiento inaugural para dar inicio al juego de exhibición

Cabe resaltar que, Juan Fernández realizó el lanzamiento inaugural para dar  inicio al  juego de exhibición, mientras que el presidente del Imdefrgua, manifestó que, “gracias al Alcalde Johan Castañeda llevamos a cabo este importante evento de premiación de los participantes del torneo Distrital. Hoy contamos con la presencia del pelotero profesional Juan Fernández, quien se encuentra compartiendo con los nuevos talentos de nuestro béisbol municipal”.

La importante actividad deportiva contó con el acompañamiento del concejal Alexander Gómez, el director de Imdefrgua, César Colmenares, acompañado del pelotero profesional Juan Fernández, entre otras personalidades del ámbito deportivo municipal, regional, y nacional, comprometidos con el deporte en todas sus disciplinas y facetas.

Este tipo de justas deportivas desarrolladas en esa localidad son relevantes, ya que sirve de motor para impulsar la disciplina en la juventud, mostrar los talentos en los más pequeños para que en el futuro representen con orgullo  ante mundo nuestra bandera.

categorías de béisbol menor
Las categorías que participarán en esta justa está desde la Semillita hasta la categoría Junior.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button