Regionales

Inaugurarán Librería del Sur en Barinas

Este viernes se inaugura la cuarta Librería del Sur del estado Barinas, en la parroquia Ciudad Bolivia del municipio Pedraza, en los llanos del país, como parte de la celebración del octavo aniversario de esta red del Estado, anunció la coordinadora del Ministerio de Cultura en la entidad, Ana María Oviedo.

"Esta infraestructura distribuirá diferentes libros a precios solidarios y a la par será un espacio de activación cultural permanente, con recitales de poesía, cuenta cuentos, presentación de textos y talleres", explicó.

En Barinas, hay recintos culturales similares en el Museo Los Llanos y en la Casa del Alba, ubicadas en la jurisdicción capital. La tercera Librería está ubicada en el Centro de Cultura Eduardo Alí Rangel, de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba.

"La Distribuidora Venezolana de la Cultura repone los libros permanentemente para que nuestro pueblo adquiera los textos de su preferencia y, a su vez, motivar la lectura en el territorio llanero", afirmó Oviedo.

Los establecimientos ofrecen libros de las editoriales estatales El Perro y la Rana, Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores y la Casa Nacional Andrés Bello, entre otras.

Félix Gerardi, usuario de las Librerías del Sur del municipio Barinas, elogió las políticas culturales promovidas por el Gobierno para facilitar la adquisición de libros y democratizar la lectura.

"Siempre hay variedad, libros interesantes de calidad y con temas especializados. Si quieres poesía, cuentos, historia y novelas, todo lo podemos hallar en las Librerías del Sur, y a muy bajos costos", aseguró.

 La Fundación Librerías del Sur celebra esta semana su octavo aniversario, con diferentes actividades en sus 60 sucursales de todo el país. Ha organizado conferencias, foros, talleres, parrandones navideño, talleres de lectura, presentación de libros, conversatorios, recitales y presentación de libros y títeres.

Librerías del Sur nació a partir de la Fundación Kuai Mare, que durante 24 años de gobiernos anteriores solo abrió 15 sedes en todo el país. Su expansión por todo el país se dio durante la Revolución Bolivariana.

La institución, adscrita al Ministerio para la Cultura, no solo oferta libros a bajos costos sino que facilita a las comunidades el acceso a bienes culturales y libros venezolanos y latinoamericanos con el fin de promover el hábito de la lectura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button