Regionales

Inaugurarán Centro Deportivo y Cultural

En el municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida se construye el “Centro Deportivo y Cultural” (CDC) para la Paz y la Vida, uno de los tres espacios destinados en la región para la promoción y practica del arte en general dentro del marco del Movimiento por La Paz y La Vida.

Durante la mañana de este martes se realizó una visita a las instalaciones del CDC, ubicado en el estacionamiento de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida, por parte de voceros del Frente Francisco de Miranda (FFM), Movimiento De Comunicadores Humanitarios Ambientalistas Bolivarianos En Socialismo (MOCHABES), Brigadas de Paz y Vida, la Fundación Infocentro, el Colectivo “Socialismo en Línea”, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y vecinos del los desarrollos habitacionales “El Galeron” y Brisas del Alba”, instituciones y colectivos que formaran parte activa del CDC.

El recorrido fue dirigido por Liset Altuve, ingeniero responsable de la obra, quien indicó que la misma se encuentra en un 99,9% de ejecución y que actualmente se está efectuando la fase de recepción de equipamiento y dotación. Altuve indicó que se estima inaugurar las instalaciones para finales del mes de marzo.

Carlos Mora, representante de la ONA, manifestó que entre los objetivos de los CDC está el de ampliar los espacios culturales y deportivos en zonas vulnerables.

Cabe destacar que dentro de las propias instalaciones del CDC funcionará una radio comunitaria, herramienta comunicacional que servirá de enlace directo entre los movimientos que harán vida dentro del gimnasio y todo el público merideño.

Entre las disciplinas deportivas que contarán con espacios adecuados están las siguientes: tenis de mesa, esgrima, boxeo entre otros, igualmente áreas de usos múltiples para el arte y la cultura, distribuidos en 5 niveles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button