Regionales

Inauguran terraza productiva “Ezequiel Zamora” con siembra de 4 mil plantas de tomate

En marco de la Gran Misión AgroVenezuela, este miércoles productivo, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) inauguró la terraza productiva “Ezequiel Zamora, ubicada en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana 23 de Enero, con la siembra de 4 mil plántulas de tomate, como parte del programa «Sembrando Futuro Escuelas Agroproductivas», que impulsa el ministerio a través del Plan Agrourbano Carabobo 200 en todo el país.

Desde la Comuna Hugo Chávez, Greicys Barrios, titular del ente agrourbano afirmó, junto a la Brigada de Agricultura Urbana Jóvenes Unidos, que se espera obtener 10 toneladas de tomate en seis meses, las cuales beneficiaran a 4 mil 800 familias, organizadas en 15 Consejos Comunales y 15 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la populosa parroquia combativa 23 de Enero, ubicada en el municipio Bolivariano Libertador en Caracas.

Asimismo, agregó que, “para nosotros es importante resaltar el trabajo que realizan estos jóvenes brigadistas, quienes  demuestran que con fuerza, unión y compromiso los sueños se hacen realidad, y hoy lo vemos con esta siembra, que nos permite seguir trabajando, comprometiéndonos con la producción de alimentos, así como con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros”.

La ministra aseguró que, los estudiantes están involucrados en dicho proceso productivo, son mil 158 jóvenes que se involucrarán con la Escuela de Formación que próximamente arrancará en dicha escuela.

Por su parte, Swan Cárdenas, vocero político del eje 7 y Brigadista Agrourbano, destacó que, tienen más de un año organizados en la producción, apoyando siempre la Patria con la Soberanía Agroalimentaria del territorio. “Aquí estamos los jóvenes que nos formamos en el Centro de Formación Socialista (CFS) Heiker Vásquez, dando respuestas de que sí se puede, estamos comprometidos siguiendo el legado del Comandante Chávez”, precisó.

Entre tanto, Eudys Armando Otaiza, director del CFS Heiker Vásquez, ubicado en la referida parroquia y responsable de los medios productivos de la Fundación Tres Raíces puntualizó que, cuentan con 10 unidades productivas activas, en la misma parroquia, donde se desarrollan las áreas de proteína vegetal y animal, es decir, hortalizas, cría de gallinas ponedoras; cerdos de engorde, así como la modalidad de techos verdes.

“Esta es una referencia de que el pueblo de Bolívar está determinado a vencer el bloqueo criminal, impuesto por Estados Unidos, somos un pueblo aguerrido que está luchando junto al presidente Nicolás Maduro”.

T y F/Prensa Minppau

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button