Regionales

Inauguran segunda etapa del Complejo “La Trampa”

Enclavado entre las montañas andinas, este campamento es el principal punto de encuentro para los turistas que deseen conocer las bondades naturales del estado Táchira

Dando un ejemplo de la eficiencia del punto y círculo del Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, inauguró la segunda etapa de recuperación del campamento turístico “La Trampa”, ubicado en el municipio Uribante del Táchira.

La actividad fue encabezada por la titular de dicho despacho ministerial, Iris Varela, quien explicó que en esta segunda fase, además de rehabilitar diversos espacios dentro del campamento, también se crearon nuevas zonas para el disfrute de los turistas.

Afirmó que fue recuperado el teatro de “La Trampa”, el cual fue acondicionado con 225 butacas, para celebrar encuentros, cine foros, y realizar obras de recreación para los visitantes.

Recuperamos dos lanchas que serán utilizadas para el traslado de las personas a través de los 20 kilómetros del embalse que se encuentra a los alrededores del complejo turístico, donde podrán observar las hermosas cascadas naturales y contemplar la diversidad natural que nos regala el Táchira en estos espacios que son únicos en nuestro estado”, apuntó.

Dijo Varela que también fueron rehabilitadas 20 cabañas, por lo que se amplía la capacidad instalada de alojamiento de 600 personas a 800 turistas, gracias a la autogestión realizada por el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, que invirtió más de 16 millones de bolívares en estas obras.

No tuvimos necesidad de solicitar créditos adicionales al Gobierno Nacional; todo corrió por cuenta propia del ministerio, contando con el apoyo de todos nuestros trabajadores, así como de las comunidades de Uribante que se unieron de manera mancomunada para rescatar este campamento”, aseveró.

Adelantó que ya existen grupos de reservas, por parte de diversas familias que han mostrado su interés en hospedarse en “La Trampa”, para conocer las diversas fuentes de esparcimiento y recreación que ofrece, de la mano con las bondades naturales de la zona.

Iris Varela precisó que próximamente comenzará la ejecución de la tercera fase de la recuperación del campamento turístico, a través de la rehabilitación de nuevas cabañas, además de la incorporación de novedosos espacios.

La Ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios indicó que las personas interesadas en visitar el complejo “La Trampa”, pueden obtener mayor información a través del portal web www.ctlatrampa.com.ve.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button