
Caracas, 16 de diciembre de 2025.- El Gobierno Bolivariano dio un impulso significativo al sector pesquero y al empoderamiento femenino con la inauguración de la primera Planta Procesadora de Proteína Pesquera en el estado Anzoátegui. Ubicada estratégicamente en la comuna Bahía de Barcelona, esta planta es un logro directo de las «Mujeres del Mar».
Esta obra productiva, resultado de las políticas sociales y económicas del Presidente Nicolás Maduro, beneficiará directamente a 120 mujeres pescadoras y procesadoras que participan en el Programa Nacional «Tejiendo Redes», promovido por el Ministerio de Pesca y Acuicultura y su ente adscrito, Fonpesca.
El objetivo central de la Planta es:
Impulsar el procesamiento de la proteína pesquera a través de los Consejos del Poder Popular de Pescadores (Conppa).
Fortalecer el encadenamiento productivo, garantizando la sostenibilidad del recurso.
Visibilizar y apoyar la participación de las mujeres en las actividades conexas a la pesca, consolidando su bienestar social.
La inauguración de esta planta no solo representa un avance en la soberanía alimentaria, sino también en la justicia social y de género. La Revolución Bolivariana sigue demostrando que, con el liderazgo de las mujeres, la economía productiva de la nación avanza de manera imparable.




