Salud

Inauguran nuevos servicios de obstetricia y neonatología en el Hospital Dr. Domingo Luciani

La ministra destacó la importancia de resguardar la vida de los bebés y lo que significa para el Estado la disminución de los índices de mortalidad en esta etapa tan significativa para el ser humano.

La noche de este jueves fueron inaugurados nuevos servicios de obstetricia y neonatología del hospital Domingo Luciani, en Caracas, gracias a una inversión de 49 millones de bolívares, así lo informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez.

La ministra destacó la importancia de resguardar la vida de los bebés y lo que significa para el Estado la disminución de los índices de mortalidad en esta etapa tan significativa para el ser humano.

Resaltó que durante la Cuarta República la moralidad infantil se ubicaba en 31.1% y la Revolución ha logrado reducir esa cifra, colocándola para 2013 en 11%. “Ha bajado bastante, la meta es seguir bajándola, pero sin embargo ha sido un gran logro”, destacó.

Detalló que en el centro fue repotenciado el servicio de incubadoras, ahora hay 12 habitaciones con 31 camas, 15 incubadoras y una sala para la lactancia materna.

Indicó que la unidad cuenta con 12 neonatólogos para atender los casos donde la madre y el neonato ameriten cuidados especiales.

“Eso nos ayuda con nuestras madres, eso nos ayuda con nuestros embarazos. Un embarazo bien llevado, un embarazo bien controlado en nuestros centros de atención luego permite captar si hay una mujer que pueda tener un factor de riesgo”, indicó.

Pérez precisó que si se detectan factores de riesgo en la madre, no quiere decir que vaya a existir algún tipo de complicaciones, si el embarazo es atendido a tiempo con el personal calificado.

Por su parte, el presidente del Instituto Venezolano del los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro,  apuntó la importancia que tiene en el plan de Maternidad Segura , para darle las comodidades a la madre y al niño en el momento del parto, garantizando el derecho del sistema público nacional de salud, universal y gratuito.

Refirió que se han remodelado más de 900 metros cuadrado en esta instalación, ampliando a más de un 50% la capacidad del hospital, convirtiéndolo en un centro de salud de referencia en Caracas y a nivel nacional.

Dijo que actualmente el hospital tiene casi 4 mil nacimientos vivos y eso va a permitir garantizarle los derechos nuestras madres que acuden al hospital para tener a sus hijos.

“Con eso estamos reafirmando nuestro compromiso solidario, estamos reafirmando la atención y que para nosotros lo más importante es la parte social antes que la parte económica”, agregó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button