MéridaMundial Mérida

Inauguran Ludoteca “MSC Oneida Albarrán” en el municipio Campo Elías de Mérida

Impulsando espacios didácticos para el aprendizaje

En las instalaciones de la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, de la parroquia Montalbán del municipio Campo Elías del estado Mérida, el representante pedagógico del circuito número 05 de la Zona Educativa número 14, junto al personal directivo, administrativo, docente y obreros y el poder popular organizado, inauguró Ludoteca “MSC. Oneida Albarrán” espacio didáctico para el aprendizaje.

La Directora de la Escuela Básica Doña Edelmira Quintero de Lobo, profesora Rosa Chipia, agradeció a todo el equipo que hizo posible esta iniciativa de crear la Ludoteca, espacio que será de uso para la enseñanza pedagógica, otra herramienta para motivar el aprendizaje.

Indicó que este espacio es para la recreación los niños y niñas, padres y representantes y toda persona de la comunidad que desee participar en este espacio de enseñanza, resaltó que para lograr este proyecto se contó con la colaboración de todo el personal que día a día labora en esta institución y a la comunidad organizada que siempre está presente apoyando en las necesidades y proyectos de la institución.

Cabe destacar que está sala de juegos didácticos se le colocó el nombre en honor a la  profesora Oneida Albarrán, docente que entregó 20 años servicio a esta institución y que se encuentran actualmente jubilada y quien prestó 30 años de servicio como docente ante el Ministerio del Poder Popular Para la Educación, Cultura y Deporte.

En este sentido la homenajeada en la actividad profesora Oneida Albarrán, agradeció por este reconocimiento que enaltece el trabajo que desarrolló dentro de la institución y explicó que estos espacios permiten ampliar los conocimientos y las habilidades del niño y la niña enriqueciendo su pensamiento intelectual.

También durante la inauguración de la Ludoteca “MSC. Oneida Albarrán estuvo presente la Jefa de la UBCH, Herminia Vera, quien hizo entrega de material didáctico como ajedrez y dominó una donación por el gobernador Jehyson Guzmán  para esta área pedagógica.

Es importante resaltar que durante el evento estuvo la representante del Sistema de Recursos  para el Aprendizaje de la Red del Circuito número 06 de esta jurisdicción, quien expresó que este es un espacio motivador para seguir fortaleciendo el sistema educativo.

Victoria Rivas / YVKE Mundial Los Andes

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button