Regionales

Inaugurado nuevo Cafim en Bolívar

La vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena, encabezó este sábado la inauguración del segundo Centro de Atención y Formación Integral de las Mujeres (Cafim), en el municipio Heres, ubicado en ciudad Bolívar, del estado homónimo.

"Esta sede permitirá desarrollar los programas del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) en el municipio", dijo Requena, reseñado por la Gobernación del estado Bolívar por medio de su cuenta en Twitter. 

Requena manifestó que ya son 19 los Centros de Atención y Formación Integral de las Mujeres los que se han inaugurado en todo el país, con lo cual, se continúa con el ideal del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de buscar la igualdad de género y combatir las prácticas sexistas y/o machistas.

"Aquí palpita la sangre de Chávez porque está sembrado en nuestros corazones (…). Nosotros tenemos la responsabilidad de construir la patria como lo soñó el Comandante", aseguró.

Requena también agradeció el esfuerzo del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, para llevar el Cafim a la zona, e indicó que es necesario mejorar la estructura descentralizada del Estado, para llegar con más facilidad a los lugares más necesitados del país. "Tenemos que avanzar con el crecimiento de la institucionalidad a través de las alcaldías".

Los Cafim son espacios donde se garantiza el pleno ejercicio de los derechos y libertades de las mujeres en su diversidad, por territorio social y ciclo de vida, señala MinMujer en su portal web.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button