Inaugurado centro penitenciario para la Formación del Hombre Nuevo
El primer recinto penitenciario, Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, fue inaugurado en Tocuyito, estado Carabobo, este viernes.
El complejo albergará a 1 mil 400 reclusos, quienes contarán con los servicios básicos de salubridad, y espacios para el esparcimiento y la formación educativa, en el marco del Plan Nacional de Paz y Convivencia.
La ministra para el Sistema Penitenciario, Iris varela, informó que los privados de libertad están distinguidos con uniformes de dos colores, por sus condiciones penales.
“Los que están vestidos de azul son lo que están procesados por los tribunales de la República, y los de amarillo tienen condición de penados”, indicó la Ministra.
Este proyecto se materializó bajo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el alcalde Juan Peroso, la presidenta del circuito Judical del estado Carabobo, Carmen Alvez, el representante de la gobernación de la misma entidad, Gustavo Pulido y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.