De la Ciudad

Inaugurada Unidad Educativa Maestro Aristóbulo Istúriz en Caracas

El centro educativo atenderá a 439 estudiantes

A propósito de la semana conmemorativa por el Día del Maestro, fue inaugurada la Unidad Educativa Maestro Aristóbulo Istúriz en Caracas, en memoria de este líder revolucionario promotor de la educación gratuita y de calidad en el país para todos los venezolanos.

La inauguración de la escuela nacional estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y la alcaldesa de Caracas, A/J, Carmen Meléndez, quien precisó que el centro educativo atenderá a 439 estudiantes.

En este sentido, la ministra Santaella, destacó que “la Revolución Bolivariana está llamada a ser el potente instrumento de la transformación de la sociedad”, realidad que se evidencia con la inauguración del plantel.

La U.E Maestro Aristóbulo Istúriz, que fue anteriormente el edificio de la Zona Educativa de Caracas, cuenta con un nuevo Centro Bolivariano de Informática y Telemática, además de, espacios deportivos y otros servicios para atender a los niños y niñas de la ciudad.

Vale acotar que el 77.1 % del Presupuesto de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, estará destinado a la inversión social.

Asimismo, es importante resaltar que Aristóbulo Istúriz es un recordado docente, luchador social y dirigente político que se hizo presente en diversos ámbitos de la vida venezolana, y en ocasión de la semana del docente, el Gobierno Nacional lleva a cabo políticas públicas para mejorar la calidad de la educación en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button