Inaugurada séptima Aula de Educación Vial en Carabobo
El eje oriental carabobeño comenzará a formarse en seguridad vial
La Dirección de Transporte del estado Carabobo continúa impulsando, por todo el territorio regional, la activación de aulas de formación en materia de tránsito, a través de las cuales se busca formar a ciudadanos responsables en este ámbito.
Es así como en el municipio San Joaquín se ha abierto la séptima Aula de Educación Vial, dando cumplimiento y promoviendo las directrices emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, relacionadas con la prevención y concientización ante los accidentes de tránsito.
La inauguración estuvo encabezada por José Martin Castañeda, director de Transporte del estado Carabobo, y Diego Corrales, alcalde del municipio San Joaquín.
Educación para resguardar la vida
En su intervención, Castañeda enfatizó que es importante tomar conciencia y poner en práctica el buen uso de las normas de seguridad vial, por lo que se hace necesario contar con el apoyo hacia esta iniciativa que plantea el resguardo y protección de la vida de todos y cada uno de los usuarios, transeúntes, prestadores de servicio vial y demás involucrados.
Señaló que se ofrecerán diversos talleres y conversatorios, dirigidos a los infractores y al público en general.
De igual manera, informó que, luego de activar todas la aulas de educación en materia vial que se tienen previstas, vendrá una segunda fase que consiste en el monitoreo, control, valoración del cumplimiento y acato de las normas, usos, deberes y derechos impartidos en este programa educativo.
El director de Transporte de Carabobo destacó que las personas deben tener presente que “en lo sucesivo no deberían cometer ningún tipo de infracción que los vincule con poner en riesgo su vida y la de otros. Están advertidos que vendrán sanciones para cada infractor o abusador que transite por todo lo ancho y largo del estado Carabobo”.
Vale mencionar que en los próximos días se pondrá en marcha el “Plan Carabobo Toma Conciencia” (Plan Rumildo), el cual hace referencia a las sanciones administrativas que serán emanadas directamente por el gobernador, Rafael Lacava, con el fin de disminuir los accidentes de tránsito en el estado y hacerlo más seguro en materia vial.