Mundial ValenciaPoliticaRegionalesSaludValencia

Inaugurada Sala de Consulta para personas con discapacidad en la ASIC de la Urb. Rancho Grande

Los pacientes deben registrarse para su clasificación y calificación

Gracias a las políticas de protección social de las personas con discapacidad que adelanta el gobierno nacional y pone en marcha el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la urbanización Rancho Grande, municipio Puerto Cabello, fue inaugurada la Sala de Consulta para Personas con Condiciones Especiales y Discapacidad.

Apertura de la sala

La Dra. Alba Chirinos, directora de este centro de salud, indicó que la apertura de la nueva sala se realizó a través de la Dirección Estatal de Salud Integral de las Personas con Discapacidad (DIRESIPCD),cumpliendo direcciones del presidente Nicolás Maduro, a fin de generar acciones que promuevan la atención integral y oportuna de las personas con discapacidad.

Clasificación de los pacientes

Explicó que una vez inaugurada la nueva sala de atención, se dio inicio a la clasificación y calificación de las personas para conocer la condición, clase, tipo, grado y característica de la discapacidad con el propósito de incluir a las personas calificadas en los beneficios sociales que impulsa la Alcaldía de Puerto Cabello a través de la División de Asuntos Sociales, ente adscrito a la Dirección de Desarrollo Social.

Horarios de atención prestablecidos

Del mismo modo, Chirinos detalló que las personas con discapacidad serán atendidas los días lunes, martes y miércoles en el horario comprendido de 8:00 am a 4:00 pm y deben acudir con su cedula de identidad, carnet de la patria, informe médico, grupo sanguíneo, correo electrónico, dos números telefónicos y conocer su peso, estatura y si es alérgico a algún medicamento.

Por su parte, la ciudadana Solvey Torbett, dejó claro sentirse agradecida con la inauguración de la nueva Sala de Consulta de la ASIC Rancho Grande puesto que será de gran beneficio para todas las personas con alguna discapacidad que habitan en la comunidad y en zonas aledañas.

“Gracias presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt, por la apertura de este consultorio donde seremos atendidas  las personas con discapacidad para ser captados y evaluados por un grupo de médicos calificados”, expresó.

Invitación para realizar el registro

Finalmente, Torbett invitó a todas las personas que presentan alguna discapacidad o condición especial a que se dirijan a la ASIC de la Urb. Rancho Grande a realizar su registro en pro de que  ningún ciudadano con discapacidad se quede sin calificar y clasificar.

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button