Regionales

Inaugurada Proveeduría de Repuestos

Este jueves fue inaugurada en el sector La Cañada de Coro, en Falcón, la Proveeduría de Insumos y Repuestos para el Transporte Público número 35 de todo el país, establecimientos que actualmente atienden a más de 170 mil transportistas.

Para inaugurar esta proveeduría, la segunda que se instala en el estado Falcón, el Ejecutivo invirtió cerca de 24 millones de bolívares. Se estima atender en ella a 2 mil 500 transportistas, quienes podrán adquirir cauchos, baterías, lubricantes, filtros y frenos a precios justos.

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, explicó desde la sede de la nueva proveeduría, que en las próximas dos semanas se inaugurarán otros establecimientos, hasta llegar a un total de 50 antes de finalizar este año.

“Próximamente inauguraremos dos en Miranda y otra en Cumaná. Tenemos conformada toda una red nacional de proveedurías que está en el marco de una atención preferencial dentro de la guerra económica y de esta situación tan difícil que hemos tenido en el 2015”, sostuvo.

En la actividad, que contó con la participación de la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, también fueron incorporadas siete rutas al sistema de transporte masivo TransFalcón, lo que facilita el traslado diario de más de 4 mil personas, entre las comunidades de Miranda, La Ciénaga, Curimagua, La Peña, San Luis, Sucre y Cabure.

“Estamos evaluando, dentro de lo que va a ser la producción de la planta Yutong, incorporar nuevas unidades a TransFalcón para fortalecer toda la movilidad”, enfatizó Bernardo.

De las siete nuevas rutas, cinco parten de Coro a diferentes destinos: Curimagua (91 km) San Luis (129,6 km) Churuguara (296 km) La Cruz-Encrucijada(158,6 km) y Pueblo Nuevo-Cabure (158,4 km). También comienzan a funcionar las rutasCapatárida-Dabajuro -Coro(289 km) y Boca de Aroa-Tucacas-Chichiriviche(103,2 km).

Sumando estos nuevos circuitos TransFalcón moviliza diariamente a 77 mil pasajeros mediante 111 unidades Yutong.  

Para cubrir estas rutas fueron integrados 19 autobuses Yutong de 37 puestos con capacidad para movilizar  hasta a 80 pasajeros cada uno. Estas unidades cuentan con aire acondicionado rampas manuales para personas con discapacidad y franja para invidentes, rastreo satelital, cámaras de seguridad y botón anti-pánico.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, afirmó por su parte que las proveedurías de esa entidad permiten combatir la especulación de los principales consumibles de automóviles.

“Aquí está el gobierno responsablemente dándoles todas las herramientas al transporte en general del país”, dijo.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button