Regionales

Inaugurada planta desalinizadora en Anzoátegui

Este jueves, fue inaugurada la primera planta desalinizadora de agua, en el sector  Caicara, del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, así lo informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Asimismo, Velásquez detalló que dicha planta favorecerá a un aproximado de 365 familias que corresponde a más de 3.000 habitantes de la comunidad.

Igualmente, el titular de la cartera para Ecosocialismo y Aguas, puntualizó que con la instalación y activación de los equipos se potenciará el suministro del agua potable, permitiendo a los habitantes mejorar su calidad de vida. Además explicó que esta planta procesará cuatro litros por segundo y es con tecnología procedente de China.

"Esta política forma parte del Plan Nacional de Plantas Desalinizadoras, que impulsa el Gobierno nacional en aras de promover el bienestar de las familias del país y a través del cual se instalan 116 plantas en cinco estados del territorio nacional", expresó Velásquez durante la inauguración.

Acotó que hasta la fecha se han entregado alrededor de 10 plantas, otras 20 están listas y en fase de pruebas, y aproximadamente 37 en fase de instalación.

"Hay plantas que procesan 30, 110 y 150 litros por segundo que están ubicadas en los estados Falcón, Nueva Esparta y Vargas, que ya alcanzan 83% de ejecución", dijo.

En la instalación de los equipos se potenció el plan de empleo con la incorporación de recurso humano de la población de Caicara, así como también se contó con la intervención de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), alcaldía de Barcelona, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button