Regionales

Inaugurada estación de Bomberos Forestales ‘Capitán Alirio de Jesús Quintero’ en Aragua

Ubicado frente al área recreativa Las Cocuizas

El Parque Nacional Henri Pittier, estado Aragua, sirvió como escenario para la inauguración de la Estación de Bomberos Forestales “Capitán Alirio de Jesús Quintero”, ubicado frente al área recreativa Las Cocuizas en conmemoración del Día Nacional del Combatiente Forestal.

De acuerdo al portal web Ciudad Mcy, el acto contó con la presencia de la gobernadora Karina Carpio, el ministro de Interior Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos; el titular de la cartera de Ecosocialismo, Josué Lorca y del Turismo Alí Padrón.

La ceremonia inició con la bendición del ministro de la iglesia católica Madei Ávila, quien bendijo tanto la instalación como a las personas que estarán dentro de ella, seguido de un corte de cinta realizada por Alirio Quintero, quien fuera el comandante y organizador de los primeros combatientes forestales voluntarios en el estado.

Tras hacer el recorrido por las instalaciones, las autoridades entregaron una importante dotación, entre uniformes e implementos de trabajo, como guantes, botas, cauchos, máscaras, oxígeno y CO2, como parte de la Misión Cuadrantes de Paz.

Ceballos hizo énfasis en la integración de todos los cuerpos de bomberos y rescatistas de Venezuela, por lo que aseguró que estas acciones fortalecen y potencian la labor de estos hombres y mujeres.

“Estamos fortaleciendo el sistema de gestión de riesgos y vamos por su potenciación, por eso empezamos a reparar cosas que están dañadas, como los respiradores de rescate. Eso lo podemos hacer en Venezuela trabajando en conjunto con la Misión Cuadrantes de Paz y con el conglomerado industrial”, resaltó.

Por su parte, el ministro Alí Padrón indicó estar seguro y blindado para construir el ecosocialismo y prevenir los incendios forestales, garantizando así que cada persona regrese en paz y tranquilidad a su hogar.

En este sentido, las autoridades instaron a todos los aragüeños a disfrutar los carnavales con mucha prudencia, para colaborar con los miles de hombres y mujeres que se encuentran en la calle garantizando la seguridad de la Patria.

 

Ciudad Mcy

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button