Regionales

Inaugurada casa de alimentación N° 3 mil en Lara

El Gobierno Nacional inauguró este miércoles la casa de alimetnación número 3.000 en Barquisimeto, estado Lara, con el fin de ofrecer comida gratuita a miles de personas afectadas  por  la guerra económica perpetrada por la oposición nacional e internacional.

La información la dio a conocer el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, durante el acto de inauguración, quien indicó que a nivel nacional fueron activadas 23 casa de alimentación.

Asimismo, fueron entregados 15 proyectos de financiamientos para capacitar, equipar y producir alimentos a las madres procesadoras de las Casas de Alimentación de Barquisimeto en el estado Lara, que serán desarrollados a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y la institución Saber y Trabajo.

"Hogares de la Patria junto con Saber y Trabajo está preparando y capacitando a nuestras madres para procesar los alimentos desde su casa y arrimar ese alimento a las casas de alimentación. Por eso, hemos financiado y capacitado mil doscientos cincuenta proyectos y hoy vamos a entregar quince proyectos de financiamientos", expresó  Istúriz.

En ese sentido, precisó que estos financiamientos se realizan con el propósito de unificar al poder popular en el suministro de alimentos en las comunidades. 

Por último, detalló que a través de estos proyectos las madres podrán elaborar productos para el consumo humano, entre estos: pasta artesanal, harinas artesanales y todo en el área de embutidos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button