De la Ciudad

Inaugurada Base de Misión Socialista Negra Hipólita en Miranda

La Base Negra Hipólita brindará atención a 80 personas con discapacidad del sector, a través de la Misión José Gregorio Hernández

Este sábado quedó inaugurada la Base de Misión Socialista Negra Hipólita en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda, para brindar atención integral a 1.204 familias en situación de pobreza extrema.

La puesta en marcha de la Base de Misión estuvo a cargo de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, acompañada de voceros del poder popular organizado y miembros de los entes responsables del programa social.

La Base Socialista Negra Hipólita brindará atención a 80 personas con discapacidad del sector, a través de la Misión José Gregorio Hernández.

Cuenta con espacios para la atención médica primaria a través de la Misión Barrio Adentro y otros para la educación básica, secundaria y universitaria con las misiones Robinson, Ribas y Sucre.

La ministra Requena señaló que la Gran Misión Hogares de la Patria ha identificado en el sector 135 familias que serán incluidas en el programa de Tarjeta de Misiones, quienes recibirán un aporte económico mensual para la compra de alimentos y medicinas.

La alta funcionaria precisó que en Miranda funcionan 79 Bases de Misiones en el municipio Paz Castillo, donde 8 están activas. Indicó que la Misión Barrio Adentro trabaja al 100% de su capacidad con médicos cubano y venezolanos quienes están haciendo su especialización en las Bases de Misiones.

En Contexto

Es importante destacar que las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

En lo fundamental, se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 11 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

Los tres espacio están constituidos así: el módulo residencial, el de servicios y el educativo. A estos se sumará un cuarto módulo en el que funcionará un Mercado de Alimentos (Mercal), punto de venta de productos básicos subsidiados en 80% por el Gobierno venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button