Nacionales

Inameh pronostica lluvias en gran parte del país

Inameh indica que la probabilidad de lluvia ocurre debido a una  sistema de “vaguada en la altura”, ubicada al centro del territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias para este viernes, en gran parte del país.

Inameh indica que la probabilidad de lluvia ocurre debido a una  sistema de “vaguada en la altura”, ubicada al centro del territorio nacional; complementa a los “vientos alisios” del noreste, que continúan transportando mayor humedad hacia nuestras costas, originando nubosidad  con lluvias o lloviznas aisladas, en áreas de Centro Norte Costero, Falcón, Yaracuy, Nororiente, región Insular, Delta Amacuro y norte de El Esequibo.

En Caracas, se prevé  nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas matutinas, especialmente en zonas de montañas y costas; parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones en horas de la tarde y noche.

Las temperaturas estimadas son: la máxima será de 36 grados en Amazonas y Barinas; mientras que la mínima será 6 grados en las zonas montañosas del estado Mérida.

 

Con información de VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button