Sucesos

Imputarán a 10 policías nacionales por tráfico de 298 panelas de marihuana en Apure

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Apure a 10 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dos policías del estado Aragua, un trabajador del Ministerio del Poder Popular para la Salud y dos hombres más, por presuntamente incurrir en el tráfico de 298 panelas de marihuana.

La detención de las 16 personas ocurrió en la tarde de este sábado 8 de abril cuando se desplazaban a bordo de cinco vehículos en la carretera La Victoria-Guasdualito, estado Apure.

Los fiscales 70º nacional y 12º de esa jurisdicción, Gustavo González y Ronald Flores, respectivamente, imputarán delitos previstos en la legislación venezolana a la supervisora agregada de la PNB Marlin García; los oficiales jefes Hugo Rico y César García; el oficial supervisor Francisco Silva Montero; la oficial agregada Elizabeth Peñaloza, y los oficiales Gustavo García, Freddy Márquez, Wilmer Velásquez, Jerry Gil y Harold Navarro.

Los representantes del Ministerio Público también imputarán a los funcionarios de la Policía del estado Aragua Omar Lucena y Yorman Rojas, el exfuncionario del Cicpc, Pedro José Gómez; el empleado del Ministerio de Salud, Jorge Chirinos López; el colombiano Santiago Mora y Luis Contreras Pérez.

A las 4:30 de la tarde de este sábado 8 de abril, efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, apostados en el punto de control Mata Larga de la mencionada carretera, detuvieron a los señalados, luego de conseguir entre los cinco vehículos en los que se desplazaban un total de 298 panelas de marihuana, las cuales pesaron 164 kilos 900 gramos.

En el procedimiento, los militares incautaron 541 mil 750 bolívares y un millón 361 mil 300 pesos colombianos, que los aprehendidos no pudieron justificar.

Además, tenían en su poder un lote de pistolas, escopetas, chalecos antibalas, cartuchos, municiones, equipos radiales de comunicación y móviles celulares.

Asimismo, los 14 detenidos traían en sus vehículos al colombiano Mora, además de Contreras Pérez, quienes presuntamente están vinculados al tráfico de drogas.

Hay que mencionar que el exfuncionario del Cicpc tenía alerta roja de la Organización Internacional de Policía (Interpol) por un caso de homicidio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button