DestacadaEconomíaNacionales

Imputado comerciante por especulación y facturación a tasa paralela del BCV

El Ministerio Público (MP) imputó con privativa de libertad al ciudadano, Hebert Enrique Piña Bermúdez, comerciante de Lechería, estado Anzoátegui, quien se negó a facturar con la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) a un cliente a quien también agredió verbalmente, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

La información fue suministrada por Saab mediante su cuenta en la red social Twitter, en donde también indicó que este comerciante especulaba con los precios de los productos con un margen de ganancias superior al 400%.

El MP inició investigaciones en el establecimiento de Piña, llamado Corporación MAR P&V C.A, en la cual, se determinó en su actividad la configuración del Delito de Especulación, tipificado en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos: en detrimento de diferentes clientes.

“El Ministerio Público hace un llamado a la comunidad y población en general para que denuncien en nuestros diferentes despachos fiscales estos abusos inaceptables para proceder a investigar y sancionar tal como establece la Ley”, exhortó Saab.

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button