Impulsan motor farmacéutico en Trujillo
Como parte del compromiso de impulsar la Agenda Económica Bolivariana a través de sus diferentes motores, en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, se promueve la formación de 280 personas como asistentes de laboratorio clínico, aportando con ello hacia el fortalecimiento del motor farmacéutico en la entidad.
El jefe de formación profesional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Daniel Avendaño, señaló este martes que este curso forma parte de los procesos formativos que desarrolla esta institución a lo largo del año para tributar con el impulso de las diversas áreas de desarrollo del estado andino.
"Este curso se dará a través del convenio suscrito entre el Inces y el Ministerio para la Salud en el estado, en función de impulsar el motor farmacéutico. Estos participantes estarán recibiendo una formación de 1.080 horas académicas, es decir, que estarían culminando el curso en febrero del próximo año", dijo.
En esta ocasión este proceso formativo se viene desarrollando en los principales centros de salud de los municipios Rafael Rangel, Trujillo (capital), Boconó, Carache y Valera, donde también se desarrollan en los centros de formación del Inces.
"Este es un proceso formativo inédito en el estado, pues es el primero en el área de salud que se desarrollará. Estamos coordinando para promover otros cursos como camareras hospitalarias y camilleros. Queremos con esta primera oleada permitir el ingreso de personas al sistema de salud", expresó.
Avendaño refirió que el Inces Trujillo adelanta actualmente la formación de más de 7.000 personas distribuidas en las áreas priorizadas de acuerdo con las potencialidades del estado, tales como textil industrial, construcción, agroalimentaria y turismo.
"Se busca la potencialización de la economía comunal a través del desarrollo de las mismas comunidades", resaltó Avendaño.