Impulsan desarrollo agrícola en Trujillo
El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, destacó que San Lázaro es una de las zonas rurales trujillanas con alta potencialidad en la producción de diversos rubros, tales como papa, lechuga, zanahoria, repollo, fresas, entre otros, cosechas que ahora serán transportadas de manera más fácil desde esta población hacia los centros de distribución del estado y algunos del occidente del país
Con la rehabilitación de 2,2 Kilómetros de vía agrícola, productores de la población rural de San Lázaro, en el municipio Trujillo, la capital del estado homónimo, mejorarán las condiciones para producir los diversos rubros que allí se cosechan.
El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, destacó que San Lázaro es una de las zonas rurales trujillanas con alta potencialidad en la producción de diversos rubros, tales como papa, lechuga, zanahoria, repollo, fresas, entre otros, cosechas que ahora serán transportadas de manera más fácil desde esta población hacia los centros de distribución del estado y algunos del occidente del país.
"Esta es una comunidad extremadamente productiva de hortaliza. Con esta vialidad agrícola estamos impulsando el desarrollo de Trujillo, mejorando la posibilidad de que los producto salgan a los principales mercados y que haya un desarrollo sustentable de esta zona", expresó.
El tramo vial recuperado forma parte del eje carretero La Manga—San Lázaro, donde fueron colocadas 2.265 toneladas de asfalto y realizada la debida demarcación.
Esta obra cuyo monto de inversión asciende los 4 millones 447.877,21 bolívares, fue ejecutada por la Gobernación del estado, a través de la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru) y la Dirección de Infraestructura.
El mandatario estadal resaltó que más allá de los 2,2 kilómetros recuperados con resultados extraordinarios, está la atención de apróximadamente 3.000 habitantes de la zona quienes serán los que evalúen la magnitud de esta obra.
También destacó el apoyo del Gobierno Nacional con el financiamiento para este tipo de obras.
"Fue un equipo de trabajo que se formó entre Emastru y los habitantes de la zona para obtener resultados en menor tiempo", dijo.
Por su parte, el director estadal de Infraestructura, Gilberto Barrios Contreras, señaló que el arreglo de esta carretera fue una solicitud del pueblo de San Lázaro, así como también es parte del interés que tiene el Ejecutivo estadal en impulsar al sector agrícola.
"En dos meses, tiempo récord, se terminó esta gran obra con una gran eficiencia", dijo.
Entretanto, el productor Teófilo Becerra, resaltó que ahora las cosechas de quienes allí habitan serán transportadas de manera más rápida y sin el temor de que se pierdan en tiempo de lluvia, que afecta a la vialidad cuando es de tierra.
Asimismo, agradeció al Gobierno Bolivariano por emprender esta obra vial que promueve el desarrollo de esta localidad rural.
/N.A