Del PresidenteEconomía

Implementación de políticas publicas han permitido la recuperación económica de Venezuela

El Jefe de Estado señaló que la activación de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana han logrado la recuperación económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exalto los grandes logros de su gobierno que llevo a la recuperación económica en 2022 de la mano del poder popular durante una entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet.

En este sentido, el Jefe de Estado señaló la activación de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el establecimiento de un nuevo sistema cambiario venezolano y la implementación de  medidas para proteger todo el sistema industrial, de producción agrícola y bancaria como un conjunto de políticas públicas para lograr la recuperación económica.

“Venezuela que dependía en un 85% de la importación de todos sus alimentos, hoy produce el 94% de los alimentos que van al hogar venezolano, producto de que centenares de emprendedores, de productores del campo que se han puesto a trabajar y sus productos llegan a los principales mercados del país”, recalcó.

Asimismo, señaló que  esto fue un logró difícil ya que Venezuela dejó de percibir 232 mil millones de dólares como consecuencia de las 927 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos al pueblo venezolano.

Finalmente, recordó que la economía se sustentaba en la renta petrolera, por lo cual la producción nacional era casi inexistente, lo que agravó más la situación económica producto del bloqueo imperial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button