DeportesMundial ValenciaRegionalesValencia

Imdepuerto realizó Festival Deportivo y Recreativo “Navidades Felices 2022”

En la cancha múltiple Santa Rosa de Lima

Con la participación de más de 70 niños, niñas y jóvenes de la urbanización La Sorpresa, parroquia Juan José Flores, municipio Puerto Cabello, se desarrolló un Festival Deportivo y Recreativo “Navidades Felices 2022”, en la cancha múltiple Santa Rosa de Lima, ubicada en esta populosa comunidad.

El Instituto Municipal para el Deporte de Puerto Cabello (Imdepuerto), fue el ente encargado de brindar esta jornada deportiva y recreativa para el disfrute y el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes habitantes del sector La Sorpresa y comunidades aledañas, que a diario se forman en dichos espacios deportivos.

Al respecto, Lester Primera, director de Imdepuerto, explicó que los pequeños y futuros deportistas disputaron partidos de fútbol, básquet, kickingball, carreras de atletismo, y minis torneos de ajedrez y dominó.

“Estamos promoviendo las actividades deportivas y recreativas en este mes decembrino para el disfrute de todos los niños de las comunidades. Seguimos trabajando en materia deportiva, para incentivar la práctica de las distintas disciplinas desde las comunidades”, comentó.

Asimismo, felicitó al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y al alcalde Juan Carlos Betancourt, por el apoyo recibido para la realización de estas actividades deportivas dentro de las comunidades y la recuperación de estos espacios, iniciativas que apuntan a la masificación deportiva en la entidad.

“Gracias al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, hoy los habitantes de la urbanización La Sorpresa cuentan con estos espacios deportivos recuperados para la práctica  de los niños y jóvenes. Quiero agradecer también a los movimientos sociales por mantener esta cancha cuidada y en óptimas condiciones”, señaló.

Por su parte, la abogada Felicita Gómez, integrante del Club Deportivo La Sorpresa, aseguró que gracias a las políticas impartidas por el gobernador Rafael Lacava y por el alcalde Juan Carlos Betancourt, los niños y jóvenes tienen acceso al deporte.

«Nos sentimos muy contentos por la realización de este festival deportivo que es tan importante para nuestros niños y jóvenes. El alcalde Juan Carlos Betancourt y el gobernador Rafael Lacava, siempre contribuyen de una manera muy especial para que los niños, niñas y adolescentes disfruten de su derecho al deporte, a una vida sana, una mente sana y un cuerpo sano”, afirmó.

En ese contexto, destacó el gran impacto que tiene el deporte en la sociedad, asegurando que es un transmisor de valores y es una herramienta de educación integral.

“Hemos recuperado estas instalaciones la cuales son de gran utilidad para garantizar que estos niños tengan un crecimiento y desarrollo sano. El deporte rescata los valores. Es importante que los padres sientan que el estado venezolano a través de la Alcaldía está cumpliendo con los derechos y la garantía establecida en la Lopna”, reiteró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button