Ciencia y Tecnología

III Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología comienza este miércoles

Este miércoles 23 de septiembre comienza el III Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se llevará a cabo hasta el viernes 25 en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) de Barlovento "Argelia Laya", en Higuerote, estado Miranda, con el objetivo de socializar las investigaciones científicas y tecnológicas de esa zona del país. 

Durante los tres días, alrededor de 575 tecnólogos e investigadores, del Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua, debatirán sobre cómo fortalecer la economía productiva desde una perspectiva científico-tecnológica, atendiendo como ejes principales la producción de cacao, semillas y agroindustria.  

Otras temáticas que se abordarán en este evento son: ambiente; energía, petróleo, minería y materiales; ingeniería; arquitectura y urbanismo; seguridad y soberanía alimentaria; desarrollo industrial; información y telecomunicaciones; biología y salud; educación; e innovación social.

La dinámica del encuentro se desarrollará con presentaciones orales, cursos, conversatorios, foros, expo-feria, exposición de carteles, espacios de socialización y actividades culturales.

Una vez concluida la jornada en Miranda, el Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación se trasladará a Maracaibo (capital del estado Zulia) para la edición occidental, a desarrollarse entre los días 7, 8 y 9 de octubre. Se prevé que la actividad finalice con su edición oriental en Cumaná, capital del estado Sucre, durante los días 21, 22 y 23 de octubre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button