Igor Hernádez: «Quiero clasificar a los Juegos Olímpicos»
"Ya el médico me dio luz verde para comenzar los entrenamientos con la selección nacional y arrancar con el proceso de adaptación”, dijo el jugador de voleibol de playa
Clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 sigue siendo el reto del jugador de voleibol de playa Igor Hernández, quien expresó su deseo de volver a vestir la camiseta nacional después de recuperarse de la lesión de rodilla que lo obligó a abandonar el Circuito Suramericano.
“Quiero clasificar a los Juegos Olímpicos por el ranking mundial. El médico me pronosticó seis meses de recuperación total para poder entrar de nuevo a la cancha. Aunque no han pasado seis meses, ya el médico me dio luz verde para comenzar los entrenamientos con la selección nacional y arrancar con el proceso de adaptación”, dijo el jugador, en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol.
El volibolista regresa a la selección nacional luego de operarse de la rodilla, en diciembre de 2014, tras haber sufrido una lesión llamada Quiste de Baker, que es la acumulación de líquido articular (líquido sinovial), que forma un quiste en la parte posterior de la rodilla.
“Mi reto actualmente es estar de nuevo al 100 % físicamente y clasificar a los juegos olímpicos”, apuntó Hernández, quien ya clasificó a unos juegos olímpicos (Londres 2012) por la copa continental, evento que da un cupo directo al campeón de la copa en cada continente.
Hernández destacó los resultados que ha obtenido el voleibol de playa venezolano y la actuación de sus compañeros Jackson Henríquez y Jesús Villafañe.
“Ellos se conocen desde el campeonato Mundial Juvenil, son jóvenes y han engranado como pareja, han ganado etapas suramericanas y han estado entre los primeros lugares. Para mí es satisfactorio que ellos tengan buenos resultados porque así se demuestra que se está trabajando para el país, además de José “Tigrito” Gómez y Rolando Hernández, quienes han obtenido buenos resultados”, resaltó.
Los juegos olímpicos de Londres 2012 marcaron historia del voleibol de playa venezolano, cuando Jesús Villafañe e Igor Hernández clasificaron por primera vez a la máxima cita del deporte y se convirtieron en los primeros y únicos atletas en representar a Venezuela en esa disciplina en unas olimpiadas.
“Siento que pude llegar más lejos en Londres 2012, por eso me prepararé y daré todo para estar en Río 2016, no sólo ir y competir, quiero estar dentro los primeros lugares. Estar en unos juegos olímpicos es tocar el cielo, es por ello que quiero sentir de nuevo esa sensación”, señaló el jugador.