Regionales

IFE realiza pruebas en tramo Chivacoa – Yaritagua – Acarigua

Los resultados de los trabajos de rehabilitación del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar comienzan a ser palpables para el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), luego de cumplirse con éxito la movilización de trenes entre los tramos ChivacoaYaritagua y Yaritagua – Acarigua, respectivamente, como parte de las pruebas de acondicionamiento de la vía férrea, de cara a lo que será la pronta puesta en marcha  de los citados trazados.

Tras completarse la primera fase de la rehabilitación del tramo Chivacoa – Yaritagua, en la que se sustituyeron 192 rieles y realizaron 192 soldaduras por electrofusión, ferroviarios realizaron pruebas de maniobras a bordo de una locomotora GP, lo que permitió evidenciar la seguridad de la vía durante la circulación del material rodante.

Los trabajos en dicho tramo continúan avanzando con la instalación de más 10 mil fijaciones y demás elementos de la superestructura, como parte de la ejecución de la fase final de la rehabilitación.

De igual manera, las pruebas se cumplieron con éxito en el tramo Yaritagua – Acarigua, donde el personal ferroviario ejecutó durante tres semanas, labores de despeje de la vía férrea que permitieron lograr sin contratiempos, el traslado del material rodante entre ambos destinos.

Dichas acciones son posibles, gracias al aporte del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte a cargo del M/G Carlos Osorio y la Misión Transporte. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button