Identifican a responsables de agenda violenta en Mérida
El Director General de la Policía del Estado Mérida, Alvaro Alexis Sanchez Cuellar, informó que para dar cumplimiento a las políticas implementadas por el gobernador Alexis Ramírez en materia de seguridad, alrededor de cien oficiales adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) fueron desplegados en la capital emeritense con la finalidad de mantener el orden público y brindar tranquilidad a la ciudadanía.
El despliegue efectuado este lunes, se dio tras conocer la retención de unidades de transporte público en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad de Los Andes (ULA) y el secuestro de los profesionales del volante por parte de presuntos estudiantes como medida de protesta por el cobro del pasaje estudiantil.
En tal sentido, Sánchez Cuellar, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se identificó plenamente al autor de los hechos de violencia como Carlos Ramírez “Pancho”, del movimiento 13 ULA.
Asimismo, se ordenó la instalación de tres puntos de control, entre ellos uno en la avenida Las Américas, específicamente en las adyacencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, otra frente al terminal de pasajeros; y la tercera, en la avenida Don Tulio Febres Cordero.
De igual manera, denunció que los ataques perpetrados, forman parte de la agenda violenta que acordó el alcalde opositor Carlos García junto al rector de la ULA, Mario Bonucci; el cardenal Baltazar Porras y la embajada de EEUU.
#Mérida Así tenían los estudiantes "pacíficos" a los trabajadores del volante, secuestrados en las instalaciones de la ULA. pic.twitter.com/PGIwZ2pcoY
— Álvaro S. Cuellar (@AlvaroSCuellar) 4 de abril de 2017
En los disturbios presentados en Mérida, este es el responsable de la quema de la unidad Carlos ramirez "pancho" del movimiento 13 ULA pic.twitter.com/psZ5ODEbwE
— Álvaro S. Cuellar (@AlvaroSCuellar) 3 de abril de 2017