IDENNA ofrece programa formativo para capacitar a defensores parroquiales
El instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Mérida, realiza plan formativo para defensores parroquiales, quienes trabajarán de manera articulada con los organismos correspondientes para hacer valer los derechos de los niños en la entidad, así lo dio a conocer Alix Avendaño Director del IDENNA.
“Esto es una gran tarea, una formación que va hacer historia, cada día se está profundizando la Ley Orgánica de Protección de los niños para fortalecerlo en cada uno de los espacios” explicó.
A su vez Avendaño, puntualizó que se trabaja en la conformación del comité de protección en cada uno de los consejos comunales y así poder profundizar en los diferentes programas que ofrece el IDENNA.
En este sentido la Directora del IDENNA en Mérida, señaló que este trabajo se enfoca en la atención integral de los niños, de manera articulada con los entes del estado, que buscan garantizar el abordaje directo de la población infantil más vulnerable.
Es importante la organización del Poder Popular Organizado quienes desde las comunidades conocen los problemas que los afecta y junto con las autoridades estudiarán las posibles soluciones en materia de defensoría y protección de la población infantil, culminó.