Idenna inició en Nueva Esparta campaña “No les de dinero, dale amor”
Esta iniciativa busca proteger a los niños y niñas en situación vulnerable y brindarle la inclusión social
La presidenta del Instituto Autónomo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Anahí Arizmendi, dio inicio a la campaña “No le des dinero, dale amor” por varios estados del país, entre ellos Nueva Esparta, Sucre, Miranda y Mérida.
“Hoy arrancamos esta campaña contra la explotación infantil, donde todos nos unimos, organismos del Estado y el Sistema de Protección del Niño Niña y Adolescente, además de las organizaciones de infancia y el Idenna, movimientos sociales junto a la Gran Misión Venezuela Joven”, detalló la presidenta del ente rector en materia de protección a niños, niñas y adolescentes, Anahí Arizmendi.
La autoridad puntualizó que la función es “romper con el ciclo de la explotación infantil que significa no darles dinero a los niños, porque a los niños se les debe dar es amor, hogar, familia”, a través de una comunidad que protege. Destacó que es un esfuerzo de todo el Estado venezolano con el modelo de inclusión social.
“Salimos a abrazar a los niños con baja o alta permanencia en la calle, para darles un futuro y un proyecto de vida”, expresó Arizmendi ante los medios de comunicación. La titular del Idenna instó a ser partícipes de esta campaña porque “todos somos corresponsables de que los niños tengan una condición de vida donde no estén expuestos a condiciones de vulnerabilidad y explotación”.
“Cuando les damos dinero contribuimos a la explotación ya sea de redes que pueden estar detrás, antivalores o algunas familias que sin darse cuenta están usando a sus niños” con estas acciones que vulneran su condición, acotó.
Por su parte, el viceministro de organización y participación de la juventud, Oliver Guzmán, dijo que desde el Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro, “se le extiende esa mano amiga para ir formando a la juventud del futuro”.
La presentación de esta campaña tuvo lugar con la toma del semáforo de la avenida Terranova, en la ciudad de Porlamar, municipio Mariño, donde participaron diversas organizaciones comprometidas con la protección de los derechos infantiles.
Doris Velázquez, coordinadora del Idenna en Nueva Esparta, enfatizó la importancia de este plan: “Estamos hoy iniciando con el Plan Nacional Vulnerabilidad Cero. Es un plan piloto para brindarle a nuestros niños y niñas adolescentes la prevención, la protección y la atención a todos aquellos casos en los cuales están en situación de vulnerabilidad. No son niños de la calle, son los niños de la patria”.