Culturales

IAEM celebra 14 años trabajando en la promoción y difusión de las artes

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, celebra 14 años trabajando en la promoción y difusión de las artes en Venezuela.
 
El IAEM desde el año 2005, apoya al ente rector en la formación de políticas referidas a la danza, el teatro y la música. Entre sus principales logros destaca, el incremento de los bienes culturales para promover la identidad del pueblo, el disfrute de lo propio y la sensibilización hacia nuestras manifestaciones a través de presentaciones de artistas, cultoras, cultores, hacedoras y hacedores.
 
Durante los 14 años de gestión, el IAEM logró consolidar el Eje del Buen Vivir  como un espacio de enriquecimiento y de esparcimiento para el desarrollo social mediante una permanente programación. Además, fue capaz de articular con diferentes instituciones y comunidades para la ejecución de actividades artísticas, producciones y coproducciones. 
 
El IAEM promovió e impulsó a nuevos talentos como Viover y Darvel de Jesús, quienes consiguieron grabar un videoclips. Se realizaron conciertos, festivales, intercambios, aniversarios, encuentros, galas, clases, apoyo a iniciativas independientes, grabaciones, exposiciones de instrumentos, presentaciones, muestras, entre otras actividades que favorecieron a miles de personas. 
 
Arturo Moreno fotógrafo con 14 años de servicio en el IAEM, afirmó que se ha desarrollado personalmente y le han dado la oportunidad de formarse profesionalmente, "he crecido culturalmente porque he conocido a muchas personas y he registrado su talento, para 2020 tengo muchas expectativas, seguir llevando la cultura a toda Venezuela y al mundo entero". 
 
Se tiene previsto una serie de actividades culturales para celebrar estos 14 aniversario del Instituto todo el mes de febrero, en los espacios del Eje del Buen Vivir, La Casona Cultural Aquiles Nazoa y a través de la Escuelas Itinerantes de las Artes Escénicas y Musicales, los invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales @PlataformaIAEM 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button