Hyperloop construirá su primer tren ultrarrápido en China
Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha firmado un acuerdo para construir su primer ultrarrápido Hyperloop en China, que se iniciará con un sistema comercial de 10 kilómetros en Tongren, en la provincia de Guizhou, en el interior del país.
El convenio, al que han llegado HTT y el grupo de inversiones de transporte gubernamental de la ciudad Tongren, contempla una financiación público-privada, en la que el 50% de los fondos los facilitará la ciudad asiática, como ha anunciado Hyperloop en un comunicado.
HTT proporcionará la tecnología para llevar a cabo el proyecto y también aportará el equipamiento esencial del mismo y la experiencia en ingeniería. La ciudad de Tongren, por su parte, será responsable de la certificación, de adecuarse al marco legal y de construir el sistema.
La ruta del sistema aún está por decidirse, de mutuo acuerdo entre HTT y la población china, pero comenzará con la construcción de un sistema comercial de diez kilómetros por el que transitará el tren ultrarrápido, que funciona con tubos al vacío y que puede alcanzar velocidades 1.200 kilómetros por hora.
Este acuerdo es el duodécimo al que llega la compañía para construir sus trenes Hyperloop a nivel mundial, y es el primero de ellos en China tras los ya anunciados en Abu Dhabi y Ucrania en este 2018.