Huawei formará a 15 especialistas venezolanos en tecnología
Un total del 15 profesionales venezolanos viajarán en noviembre a China para ser capacitados en materia de transferencia tecnológica en los centros de entrenamiento de la compañía de telecomunicaciones Huawei Technologies.
La preparación técnica de la delegación venezolana forma parte de un convenio suscrito con el Gobierno Bolivariano, en el cual destaca el programa “Seeds For The Future” (Semillas para el Futuro), reseña una nota de prensa de Huawei Venezuela.
La intención del programa es que Huawei contribuya a “impulsar la industria local en los países con los que existen alianzas estratégicas”, en este caso Venezuela, incluida la transferencia de conocimientos como una política fundamental.
El adiestramiento tendrá lugar en centros especializados de la compañía china en las ciudades de Beijing y Shenzhen (sur).
Durante su estadía, los especialistas en tecnología podrán fortalecer sus conocimientos en las últimas tendencias de la Industria de la Tecnología, la Información y la Comunicación (TIC), la cultura corporativa y la experiencia de gestión.
En mayo pasado Huawei Venezuela designó a su nuevo presidente, Wu Di, quien destacó el compromiso de la fábrica líder en soluciones tecnológicas para continuar desarrollando labores que tributen a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
“Huawei continuará trabajando en el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas, mediante transferencia de conocimiento, la cooperación, la innovación y el impulso de nuevas tecnología”, señaló Wu.
Huawei Technologies tiene presencia en más de 170 países y se calcula que ofrece productos y servicios a más de un tercio de la población mundial.
En Venezuela, la compañía comercializa diversos tipos de productos entre infraestructuras para telefonías, procesamiento y almacenamiento de datos y brinda servicios profesionales de soporte.
Además contribuye con la interconexión de la red nacional y con los operadores nacionales en el ámbito de las telecomunicaciones, mediante la transferencia de tecnologías.