Efemérides

Hoy en el mundo: el día en que los cristianos lloran la muerte de su salvador

Luego de ser vendido por Judas Iscariote a los fariseos por 30 monedas de plata, Jesús fue llevado ante la asamblea de los líderes religiosos. Luego fue presentado ante Pilato y enviado a Herodes para ser juzgado

Hoy es celebrado por la comunidad cristiana del mundo, el viernes Santo, festividad en la que se recuerda el Vía Crucis por el que pasó Jesucristo desde su aprehensión hasta su muerte.

Luego de ser vendido por Judas Iscariote a los fariseos por 30 monedas de plata, Jesús fue llevado ante la asamblea de los líderes religiosos. Luego fue presentado ante Pilato y enviado a Herodes para ser juzgado.

Posteriormente, fue devuelto a Pilato, quien finalmente ordena que sea azotado, coronado de espinas y condenado a crucifixión. A partir de ese momento Jesús inicia su recorrido cargando la pesada cruz de madera en la que fue crucificado en el calvario.

Jesús fallece el viernes santo aproximadamente a las 3 de la tarde. Es por ello que la iglesia no celebra la santa misa este día por luto por la muerte del señor.

Este día se acostumbra a rezar el Vía Crucis, dividido en 14 estaciones para recordar la pasión de Cristo y el por qué entregó su vida.

En las iglesias, las imágenes son cubiertas con telas moradas, esto significa luto. Se viste de negro la imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su Hijo. Durante este día la Iglesia ordena guardar el ayuno y la abstinencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button