De la Ciudad

Hospital Victorino Santaella prepara jornada de donación voluntaria de sangre

Autoridades hacen llamado a quienes voluntariamente deseen donar sangre a acudir desde el lunes 8 hasta el viernes 12 mayo, al centro asistencial.

Atendiendo las necesidades de los usuarios que acuden al Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz”, en el marco de la celebración del Día del Donante Voluntario de Sangre, autoridades del nosocomio dirigido por José Delgado, adscrito a la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, realizarán la “Jornada de Donación Voluntaria de Sangre”.

Rigiéndose por la Ley de Transfusiones y Bancos de Sangre, bajo el lema “Gracias por salvarme la vida”, en la jornada se prevé atender a más de 50 donantes voluntarios que, de manera altruista, voluntaria, libre y consciente, deseen contribuir desde el próximo lunes 8 de mayo hasta el viernes 12; por lo que voceros del centro asistencial formulan un llamado a la comunidad altomirandina a asistir y ser partícipes de la misma.

Por ser el Hospital General de Los Teques, el único establecimiento de salud tipo IV de la región mirandina, el Banco de Sangre de esta institución se ha convertido en pilar de apoyo para las unidades transfusionales de los hospitales Simón Bolívar, Eugenio P. D’Bellard, Pérez de León II, Materno Infantil del Este, Ernesto Regener de Río Chico, la Maternidad de Carrizal, el Hospital de Higuerote, entre otras instituciones de salud de la entidad.

A pesar de los avances tecnológicos en el campo de la medicina, para la sangre no hay sustituto artificial, por lo cual delegados del centro de salud enfatizan la donación como método para obtener sangre y así mantener en su haber stock de 250 a 300 unidades de hemocomponentes.

Por cada unidad de donación, los especialistas en hemoterapia hacen la separación de la composición sanguínea para obtener los hemocomponentes de concentrado globular, plaquetas y plasma fresco, por lo que con donación pueden salvarse hasta tres vidas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button