Hospital Universitario de Maracaibo atiende propuestas de comunidades parroquiales
Humanización de la salud
Empeñados en trabajar de la mano del poder popular, este martes Alexander Rabinovich, director general del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), sostuvo un productivo encuentro con los principales líderes y representantes comunales de la parroquia Chiquinquirá.
«Establecimos lazos de amistad con las fuerzas vivas de la comunidad Chiquinquirá, asumiendo el compromiso de una atención de salud humanista al servicio de la comunidad», subrayó Rabinovich al cierre de la jornada popular.
La actividad que tuvo lugar en el salón de conferencias del recinto hospitalario, contó con la participación de la diputada por el Circuito 7, Desirée Fernández, como respuesta al plan de rescate de la humanización de la salud, tal como lo impulsa el Presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, la diputada Desirée Fernández, reiteró la voluntad de avanzar en las propuestas fijadas junto al poder popular, así como el acompañamiento a la gestión del doctor Rabinovich, enfocados en fortalecer los distintos servicios del Sahum.
Acuerdos fijados
Entre los planes fijados se acordó con la fuerza popular mantener el contacto directo, a través de la atención de salud en los casos priorizados como adultos mayores. Asimismo, se planteó reforzar la seguridad del Hospital Universitario con el apoyo de las brigadas comunales. En cuanto a la recuperación de espacios se tiene previsto la mejora de infraestructura, lo cual incide en asegurar la atención de los usuarios.
«Estamos dispuestos a trabajar en pro de la comunidad. Somos una tropa guerrera y queremos apoyar al doctor en su gestión, ya que es una persona con sentido de pertenencia que ayuda a sus pacientes», agregó Belkis Bravo, representante del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.