Mundial ZuliaRegionalesZulia

Hospital Militar de Maracaibo inició Jornada especial Quirúrgico Pediátrico

Atención a los niños con VenApp

En aras de optimizar el Sistema Nacional de Salud, se inició una jornada especial del Plan Quirúrgico Nacional a pacientes pediátricos, en el Hospital Militar de Maracaibo Teniente Coronel Dr. Francisco Valbuena, donde son intervenidos niños de varios municipios del estado Zulia.

El coronel José Manuel Medina, médico cirujano pediatra del hospital militar, explicó que la jornada estuvo coordinada por la Autoridad Única de Salud del Zulia, como parte del plan de atención que se desarrolla en todos las localidades de la región, con casos captados por la VenApp del Buen Gobierno y en jornadas realizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud).

Desde este momento tenemos como programación operar 14 niños por día, de acuerdo a la necesidad que tenga el menor. Hay niños que requieren varias cirugías, por lo que para no repetir el proceso anestésico, se practicarán intervenciones dobles o triples en un mismo acto quirúrgico, que pueden ser hernias umbilicales e inguinales».

Sobre el tipo de cirugías, explicó que se realizarán operaciones de otorrinolaringología, como hipertróficas de adenoides de amígdalas y cornetes, además de cirugías de hernias, lipomas, hidrocele y varicocele, para un listado que por el momento acumula 80 pacientes, cifra que se estima que se incremente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button