Hospital General Adolfo Pons moderniza su Banco de Sangre
Con los trabajos de modernización se amplía la capacidad de atención y de donación

Este miércoles, el Hospital General Regional Adolfo Pons (estado Zulia), adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), entregó los trabajos de modernización de su Banco de Sangre, con el propósito de fomentar la donación voluntaria de plasma y mejorar la calidad de atención, fortaleciendo un servicio vital para la comunidad.
El doctor René Martínez Campo, director del hospital, afirmó que esta unidad es esencial para la institución, por lo que hizo hincapié en la importancia de las labores de renovación, puesto que permiten ampliar la capacidad de atención.
Además, destacó que la participación de donantes voluntarios es clave para garantizar el suministro constante de sangre y sus derivados.

Óptima operatividad
Según nota de prensa, las obras de reestructuración en el Banco de Sangre del Adolfo Pons, realizadas con el apoyo de un grupos de amigos solidarios y bajo los más altos estándares sanitarios, incluyen la instalación de un sistema de climatización de 20 toneladas, para preservar adecuadamente los componentes sanguíneos; la dotación de sillas de hemoterapia; la adecuación de mesones y la adquisición de equipamientos especializados.
El nuevo espacio está diseñado para una operatividad óptima del equipo médico, y cuenta con áreas dedicadas a la recepción y toma de muestras, desinfección y aplicación de procedimientos de hemodinamia.
Este avance no solo garantiza un servicio más eficiente, sino que también busca concienciar a la población sobre la importancia de la donación de sangre como un acto solidario que puede salvar vidas.
Con esta modernización, el Hospital General Regional Adolfo Pons reafirma su compromiso con la salud pública, invitando a la comunidad a sumarse a la noble causa de la donación voluntaria de sangre, un gesto que fortalece el sistema de salud y beneficia a quienes más lo necesitan.
