Mundial ZuliaSaludSaludZulia
Hospital de Niños y de Especialidades Pediátricas de Maracaibo recibe dotación
Con insumos y medicamentos
La directora del hospital de Niños de Maracaibo y la presidenta de la Fundación de Especialidades Pediátricas, Neyla Soto y Soraya Sánchez, respectivamente, recibieron la dotación de 56 mil 140 unidades de medicamentos e insumos médicos, este viernes 27 de mayo por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud).
Personal de la Autoridad Única de Salud en Zulia entregó de forma directa los insumos y medicamentos, en una ruta que se inicio en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, ubicado en el oeste de la capital zuliana, donde fueron entregadas 29 mil 726 unidades para la atención de niños, niñas y adolescentes que son tratados en este nosocomio.
La directora de este centro hospitalario pediátrico, Soraya Sánchez, destacó el cumplimiento a la responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional de dotar a las instituciones hospitalarias, para que estas presten servicio óptimo, de calidad y de forma gratuita a la comunidad.
“Nosotros no solo somos una institución hospitalaria que presta servicio al zulia, sino que somos referencia en el occidente del país y, como gobierno están cumpliendo con responsabilidad el surtido de medicamentos e insumos para dar respuesta oportuna a nuestros pacientes pediátricos”, refirió.
Por su parte, la doctora Soto, directora del Hospital de Niños de Maracaibo, conocido tradicionalmente como el Hospital de Niños de Veritas, recibió un total de 26 mil 414 unidades de insumos médicos como tubos endotraqueal, catéter intravenosos, electrodo pediátricos cánulas de mayo, entre otros, y medicamentos entre los que cuentan soluciones de metoclopramida, levofloxacina, fluconazol y otros biológicos para niños.
“Desde el pasado octubre no recibíamos insumos y con otros apoyos tenemos para atender con calidad, gratuidad y en una infraestructura de alto nivel a nuestros pacientes pediátricos de Maracaibo y de municipios zulianos cercanos”, exclamó.