Internacionales

Hong Kong cumple seis meses de protestas exigiendo reformas democráticas

No obstante, las demandas aumentaron y ahora los hongkneses exigen más democracia e investigaciones sobre el abuso de las fuerzas policiales, cita el despacho de la agencia de noticias

Tras seis meses de manifestaciones, los habitantes de Hong Kong continúan en las calles en exigencia de mayor democracia y justicia en el país. 

Por esta razón, este domingo aproximadamente 800.000 personas salieron a manifestar y reclamar al Gobierno el cumplimiento de sus exigencias. 

"Hay 800.000 personas participando en la protesta", dijo Eric Lai, miembro del Frente Cívico para los Derechos Humanos, citado por la agencia de noticias AFP.

Desde hace seis meses, los habitantes de la nación asiática salieron a las calles en contra del proyecto de ley de extradición de detenidos a China. Tras las fuertes protestas, el proyecto fue retirado. 

No obstante, las demandas aumentaron y ahora los hongkneses exigen más democracia e investigaciones sobre el abuso de las fuerzas policiales, cita el despacho de la agencia de noticias. 

“Es la última oportunidad que el pueblo le da a (Carrie) Lam (jefa Ejecutiva de Hong Kong)”, declaró a la prensa el viernes, Jimmy Sham miembro del frente. 

Hasta la fecha, seis mil personas han sido detenida durante las movilizaciones y se ha registrado cientos de heridos, tras la represión de las autoridades, quienes han prohibido las concentraciones en el país. 

Esta sería la primera movilización que se convoca en una de las regiones administrativas pertenecientes a la República Popular China, luego de la victoria de la oposición en las elecciones locales, celebradas el mes pasado.  En esos comicios, los pandemócratas lograron al menos 387 de las 452 concejalías.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button