DestacadaInternacionalesNacionales

Venezuela y Honduras repasan mapa de cooperación binacional

El viceministro Rander Peña, se reunió con la embajadora de Honduras en Venezuela Scarlet Romero

Siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre fortalecer las relaciones bilaterales con la hermana República de Honduras, el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, se reunió con la embajadora acreditada de ese país centroamericano, Scarlet Romero.

De acuerdo con la información emitida por el viceministro, en su cuenta de la red social Twitter, @RanderPena, durante el encuentro se revisó el mapa integral de cooperación binacional, además de definir las próximas acciones para el fortalecimiento de la relación bilateral.

Según refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), los lazos de cooperación entre Venezuela y Honduras, se han caracterizado por el respeto y la lucha antiimperialista. También comparten su adhesión a bloques unionistas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Luego de tres años de ruptura de las relaciones diplomáticas, se restablecieron en enero de 2022, con el triunfo de la presidenta Xiomara Castro.

Vale acotar que en el mes de septiembre, los cancilleres ratificaron los lazos de amistad, hermandad y cooperación, durante un encuentro en Nueva York, en el marco del 77° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Venezuela y Honduras estrechan lazos de cooperación educativa

El pasado 7 de julio la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras, Margaud Godoy, sostuvo una productiva reunión con el secretario de Educación del Gobierno de Honduras, Daniel Sponda, con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y cooperación educativa.

Así lo informó la diplomática venezolana en el país centroamericano a través de la red social Twitter, @MargaudGodoyP, en donde detalló que intercambiaron experiencias y conversaron acerca de las rutas de trabajo a seguir.

Venezuela y Honduras estrechan lazos de amistad y cooperación educativa

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button