DestacadaInternacionales

Honduras a la espera de los resultados electorales 

De acuerdo con información emitida con el Consejo Nacional Electoral hondureño, se ejecutaron los cierres de los centros electorales, de manera que se da por concluido el proceso comicial, por lo que el pueblo de Honduras se encuentra a la espera de los resultados para saber quién será su nuevo mandatario.

En este sentido, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre precisó que aunque a las 5 de la tarde cerraron los centros electorales, tal como lo establecen las leyes, las personas que en ese momento se encontraban en la cola, podían ejercer su voto.

«Cómo lo establece la Ley Electoral a las 5:00 PM se cierra la jornada electoral la cual solo puede ser extendida de manera excepcional por decisión de la JRV con unanimidad de votos», manifestó Kelvin Aguirre.

Durante la jornada, se presentaron varias irregularidades, entre ellas las denuncias de usuarios que alegaban que la página del CNE no funcionó y los votantes  no pudieron ubicar su centro de votación, y por consiguiente no ejercieron el voto.

Por su parte, la consejera del CNE, Rixi Moncada, señaló que ante la  situación «está  en proceso de investigación la caída de la página web del Consejo Nacional Electoral para la consulta del censo».

Kelvin Aguirre informó que en las próximas horas se estarán dando a conocer  los primeros resultados preliminares. Esto en concordancia con el cumplimiento de las  tres horas que establece la Ley Electoral para dar el primer informe a los ciudadanos hondureños.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button