Homenaje a la Banda Sinfónica «24 de Junio» en Carabobo
Patrimonio Cultural de Carabobo, rumbo a su centenario
Por primera vez en la historia, en un solo concierto magistral, la Banda Sinfónica “24 de junio”, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros núcleo Carabobo, el Coro Sinfónico Regional y el Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo, para honrar, en el Teatro Municipal de Valencia, a la icónica Banda Sinfónica “24 de junio”, Patrimonio Cultural de Carabobo, rumbo a su centenario.
Este magno evento fue organizado por la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura; en articulación con la Alcaldía de Valencia, el Teatro Municipal de Valencia y en articulación con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros; y la Universidad de Carabobo, en homenaje a la institución musical más longeva de la entidad, próxima a arribar a su centenario el venidero mes de octubre.
Homenaje a la Banda Sinfónica «24 de Junio»
A sala llena el público valenciano ovacionó a más de 130 músicos en escena integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles núcleo Carabobo; el Orfeón Universitario de la UC y el Coro Sinfónico Regional; para enaltecer la centenaria trayectoria de los homenajeados, dirigidos por la profesora Ligdian Mata.
El evento, iniciativa del gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava; inició con la interpretación de la “Flauta Mágica” de Wolfang Amadeus Mozart, por parte de la Banda Sinfónica “24 de Junio”; seguido por la Obertura “Romeo y Julieta” de Tchaikovsky, a cargo de la Orquesta Juvenil de Carabobo dirigida por la profesora Rosana Morales.
Uno de los momentos más emotivos del concierto, fue la impecable interpretación conjunta del “Aleluya” del “Mesías” de Haendel por todos los músicos del Sistema Nacional de Orquestas núcleo Carabobo, la Banda Sinfónica “24 de junio”, el Coro Sinfónico Regional y el Orfeón Universitario.
Luego de esta interpretación, ofrecieron a los asistentes piezas como “Venezuela” y “Pajarillo”, a lo que el público correspondió de pie con vítores y efusivos aplausos.